Cabecero
 

GESTION SANITARIA            

 

 

 <CONSULTA OTROS MÁSTERES

 

 

 

 

DIRIGIDO A:

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria está dirigido preferentemente a dos tipos de Titulados Universitarios (Licenciados o Graduados o Diplomados):

  • Titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales que hayan cursado su titulación universitaria en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.
  • Titulados en Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios licenciados o graduados en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía, o de la rama de Ciencias de la Salud sin dicha formación, deben cursar una serie de complementos de formación denominados “Complementos Específicos a la Gestión Sanitaria” para sentar las bases de la gestión financiera. Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo. Se trata de desarrollar en los estudiantes cuyas titulaciones universitarias sean de la Rama de las Ciencias de la Salud o de las Ciencias Sociales y Jurídicas (excepto los que tengan formación en el ámbito de la economía o de la empresa) los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permitan posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Gestión Sanitaria, en base a una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster. Estos complementos formativos son de carácter obligatorio y necesario para que los alumnos anteriormente reseñados puedan acceder a la realización del Máster.

OBJETIVOS:

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de este tipo de instituciones propias del Sector Sanitario, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: departamento o servicio clínico, gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

 A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

Que los estudiantes comprendan y profundicen en el conocimiento de:

  • Los principales métodos, herramientas y técnicas que facilitan el aprendizaje y el trabajo en situaciones on-line, de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI.
  • La Organización del Sistema Sanitario Nacional, sus objetivos, normativa reguladora y la gestión de centros y servicios sanitarios, unido al conocimiento de los principales aspectos de la Gestión Estratégica de las Organizaciones Sanitarias, tanto en sus aspectos “macro” (planificación), como “meso” (gerencial) y como “micro” (gestión clínica), tanto en el sector público, como privado.
  • Los diferentes modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión clínica y hospitalaria.
  • Los diferentes modelos, métodos, herramientas e indicadores que permiten establecer el case-mix hospitalario para realizar una adecuada gestión analítica y establecer los modelos de evaluación de Centros y Servicios Sanitarios y, en particular de los Centros Asistenciales en Atención Primaria y Atención Especializada.
  • Aquellas disciplinas de gestión, que no siendo específicamente propias del Sector Sanitario, tienen en sus metodologías, técnicas, herramientas y/o normativa aplicable, una doble dimensión: la propia del Sector de la Salud y la común con otros sistemas de Dirección y Gestión organizacional en otros ámbitos.
  • Los valores y comportamientos personales que deben caracterizar el “cómo hacer” de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI: Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo, Organización de Reuniones, Hablar en Público, Técnicas de Negociación, Deontología del Directivo, Liderazgo y Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación Interpersonal, Gestión del Conocimiento, Responsabilidad Social Empresarial.

Participación en el desarrollo de los procesos propios de la Gestión Sanitaria, tanto a nivel de diseño, implantación y mantenimiento de políticas de gestión sanitaria (gestión estratégica, clínico-financiera, gestión hospitalaria, gestión por procesos, de RR.HH, prevención de riesgos, logística, gestión de la calidad, compras, etc) coherentes con las características y la actividad de la organización.

SISTEMA DE ENSEÑANZA

        DISTANCIA : UDIMA
        SEMIPRESENCIAL : IMADE

 

          

IMADE Escuela de Negocios
Calle del Concejo, 29 | 06800 Merida | Teléfono: 924 31 58 18
Aviso Legal | Información Legal | Confidencialidad de datos
Agencia de Comunicación: ARO Comunicaciones